Range Rover SVR Performance

Un día entero con la Range Rover SVR Performance y más de 300km recorridos. Este ejemplar es el tope de gama de Range Rover, es la  primera en entrar no solo en territorio uruguayo, sino en Sud América. Tiene un precio de mercado cercano al medio millón de dólares. 

Un motor 5.0 V8 Supercharged de unos impresionantes 567 caballos de fuerza alimentan a este lujoso y espectacular vehículo, alcanzando los 100 Km/h en tan solo 4,5 segundos. 

Para tener un punto de comparación, una Ferrari 488 GTB, acelera de 0 a 100km/h en 3.0 segundos pesando 1,475 Kg, la Range Rover SRV Performance pesa 3,000 Kg. 

El interior de esta camioneta es completamente de diseño, los asientos deportivos que cuentan con la opción de climatizarlos, están tapizados en cuero Windsor. El volante tiene terminaciones en fibra de carbono al igual que el tablero, combinado con los colores que el comprador elija en cuero. Cuenta con ruedas de 22 pulgadas y un Active Exhaust System que permite controlar electrónicamente las válvulas de los cuatro caños de escape, para un rugido seco, puro y poderoso del corazón del V8.

Manejarla es una experiencia en sí misma. Primero porque los asientos tienen memoria para guardar la posición de respaldo, volante y espejos que se elija, segundo porque al prenderla se siente el poder del motor 100% a disposición. Su amplitud, confort y capacidad para transitar sin problemas por superficies difíciles como cualquier Range Rover hacen de esta camioneta un placer de conducir. La posición de manejo es realmente muy elevada, lo que da una sensación de superioridad con respecto a los demás vehículos. La cabina aísla perfectamente el ruido exterior y cuenta con un sistema de audio de ultima generación Meridian de 825W con 19 altavoces. Un gran plus, es que a pesar de su tamaño este modelo es capaz de estacionar por su cuenta. 

Puntos en contra, la camioneta es grande para manejar, con sus casi 5 metros de largo y más de 2 metros de ancho, resulta incómoda para moverse por el centro de la ciudad. El consumo oficial mixto otorgado por la marca es de 18,3 litros cada 100 km. 

En conclusion, los tope de gama de marcas de elite siempre son costosos. Sus competidores son la Porsche Cayenne Turbo, BMW X5M y el entry level de la Bentley Bentayga. En mi opinión, la Range Rover SVR Performance es una camioneta ridículamente poderosa, muy divertida de manejar, lujosa, excelentemente equipada y a la vez, familiar y muy segura.

Artículos populares
Edit Template

Contactanos

Desarrollado por Hola Agencia