
Probé la tercera generación del Audi TT.
No se puede negar que su diseño exterior llama la atención, deportivo, super compacto. El frente, bastante angulado bien provocador. Detrás, un alerón que se activa con el Modo Sport, o automáticamente cuando se supera los 90 km/h. Posee un interior moderno, minimalista, donde destaca el diseño de las salidas de aire, con el control de climatizador integrado. La posición de manejo no es tan baja como la del Boxster por ejemplo, pero sigue transmitiendo la sensación de estar en un auto de carreras. La dirección del auto te conecta perfectamente y te hace sentir una pieza más de la hermosa maquina alemana.


Esta unidad, dejó de ser un auto cómodo para pasear los fines de semana o para uso día a día, como originalmente estaba pensado por Audi. Que le dio un diseño deportivo, pero no lo alimentó con un motor digno de especificaciones y tiempos de respuesta dignos de su apariencia. O con una suspensión de carrera. De hecho, el TT tiene 4 asientos, (no muy útiles los traseros) y posee una valija de 305 litros, con capacidad de llevar a a 712 litros, que es bastante más que los competidores en este segmento, por ejemplo el Boxster totalizando en 275.
Este TT tienen 310HP (en vez de 230), lo que hace que acelere de 0-100 en un poco más de 4 segundos, tiene una suspensión bien dura (blistein b16), tiene elementos en fibra de carbono para disminuir el peso del auto, tiene la parrilla del TT RS, tiene el escape hecho a medida, turbo, intercooler mishimoto y llanas OZ Superturismo evoluzione. Esta unidad esta convertida en un auto para track Day. También, esta esperando hora para mejorar la caja de cambios…
La tracción del TT no es quattro, es delantera. Lo cual es más que suficiente para el manejo diario que se le pueda dar al auto, pero cuando se le da un manejo deportivo en pista, se ve claramente como los autos con tracción en las cuatro ruedas salen mejor de las curvas, con mas velocidad.
Personalmente, el diseño del auto me encanta. No hay ángulo de donde no se vea bien. Es un auto que atrae y llama la atención. Las características del auto están sobradas para lo que es el manejo diaro de una persona promedio, y tiene la ventaja de ser bastante cómodo. La única desventaja con esta clase de autos, es que el recambio y el mantenimiento es costoso.
Terminamos como siempre, agradeciendo al dueño por la mejor onda, por prenderse con la idea y felicitándolo por el auto.

