Probé la primera generación de la Mercedes Benz EQC 400.
Es la camioneta 100% eléctrica de la marca alemana, tomando como base el chasis de la GLC, y tiene un valor de mercado de USD 108.000

Hablemos del aspecto, en el frente cambia la parrilla, que junto con el tono azul de las luces ya te adelanta una vibra eléctrica. De costado, es una camioneta mas bien larga, no tan alta a la vista, pero sí se nota el poco espacio que tiene entre el suelo y el piso del auto. En la parte de atrás, observamos las luces LED que atraviesan el baúl de la camioneta, dejando una imagen muy estética, y fina.



A la camioneta al alimentan dos motores eléctricos, que sumados alcanzan los 408 caballos de fuerza, con 760 Nm de torque. Cada motor alimenta un eje de la camioneta, por lo que en teoría se consigue tracción integral en las 4 ruedas todo el tiempo.
Dentro de la camioneta, se puede sentir el 100% cuero verdadero que posee (como adicional), característica que hoy escasa en el mercado. El olor y textura de los asientos, apoya brazos y demás es inigualable comparado con los “ simil cuero” que andan por la vuelta.
Posee una pantalla horizontal, grande, que funciona como dos pantallas unidas, una el display del conductor y la otra la consola para los controles del auto.


Esta Mercedes Benz EQC esta equipada con la función “ Hola Mercedes” que funciona sorprendentemente bien, yo pené que iba a tener problemas captando la voz, pero hasta distingue de que asiento le están hablando para personalizar la experiencia de viaje o conducción.
Pasemos al manejo, el asiento es más bajo de lo que uno se esperaría, está entre la GLC y un clase C. La dirección es súper liviana, muy fácil de maniobrar, y la respuesta al acelerador es muy rápida. (No tanto como los Tesla) Más parecido a la Volvo C40. La conducción se siente levemente deportiva debido a que el centro de gravedad del auto esta muy debajo de lo normal, por la ubicación de las baterías.
Cuando lo aceleras, no a fondo, se puede sentir como la camioneta es impulsada con la tracción delantera, y pasados unos segundos, se nota claramente cuando la tracción trasera hace efecto.
Probé todos los modos de conducción y este es el modelo en el que menos sentí la diferencia entre Comfort y Sport. Cambia levemente la dirección del volante que se endurece, pero no pude notar ningún otro cambio.
Como fun fact, la camioneta hace un ruido hacia el exterior cuando se maneja por débajo de los 30km/h, después lo apaga, porque el ruido de las gomas es suficiente en cuanto a requisitos de seguridad vial.
En el interior la insonoracion es buena, pero no es una característica que destaque a la EQC.
Junto con eMmobility Solutions, te podemos asesorar sobre la carga de la camioneta.
Lo recomendable es tener un cargador de pared de eMobility Solutions en tu hogar de 7KW de potencia para cargar por la noche. Con esa potencia, una carga completa de batería lleva 10 horas. El precio del cargador de pared ronda los USD 1000 + IVA.
También eMobility Solutions te gestiona aumento de potencia en UTE, y la tarjeta para cargar en la vía pública.
