BMW X3 M40 2019

Probé la BMW X3 M40i del 2019. La tercera generación de X3. 

Esta unidad trae el color Black Sappire Metallic, combinado con un interior negro también, en Vernasca Leather, el cuero sintético de la marca. 

Esta unidad está en un punto medio entre una X3 “común” y una X3M. Comparado con la primera, en el exterior se le agregan tomas de aire, una parrilla un poco más grande y agresiva que permite ver unas barras en cruz que sirven para reforzar la estructura de la camioneta. Las ruedas traseras son de 21 pulgadas con perfil bajo, la X3M40 trae los frenos deportivos M, la suspensión deportiva M, los escapes M y lo más importante, pasa de un 2.0 a un 3.0 turbocharged, con seis cilindros en linea al que BMW le extrae 355 caballos de fuerza. Resultando en una SUV capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 4.6 segundos. 

El interior de esta camioneta es de muy buena calidad, no grita lujo cómo es el caso de los Mercedes Benz, pero es estético y orientado al conductor. Los asientos tienen ajustes eléctricos de pantorrilla, y lumbar para un manejo placentero. Trae integrado un sistema de audio de 16 parlantes Harman Kardon que suenan verdaderamente increíble. El espacio de conductor, acompañante y asientos traseros es más que generoso (no tanto como la X5), pero trae unos impresionantes 550 litros de capacidad en la valija, adaptables a 1600 si se rebaten los asientos. 

Sobre el manejo, la gran pregunta que yo me hacia era si la suspensión M iba a endurecer mucho el auto, y la respuesta es: Sí, pero no afecta. Tiene una agarre distinto al de la X3, se siente más firme, pero el Comfort es más que aceptable para un uso diario. La dirección es adaptable a cada persona según sus preferencias, la insonorización es muy buena, y el ruido del motor es prácticamente inaudible. 

Esto cambia a medida que vas probando modos de conducción más deportivos, con Sport y Sport Plus, la suspensión baja y se vuelve más rígida, la respuesta al acelerador es increíble, no solo en el 0-100 sino en el 80-120, y el rugido del motor se hace presente en la cabina, parte por lo que suena en verdad y parte por que los parlantes transfieren el rugir para dentro de esta SUV. En Sport Plus, las conocidas explosiones “Popping” o “ Pop Corn” que no son mas que explosiones en los caños de escape, se hacen notar, llaman y atraen la atención de fanáticos. 

Con este modo de manejo, sumado la perfecta distribución 50-50 de peso que le dio BMW a este modelo, el manejo deportivo es muy divertido. Y como frutilla de la torta, tenes la opción de controlar los cambios con las levas al volante. 

Hoy en día, las SUV están teniendo mucho éxito en todos los mercados, y son más deseadas las hoy SUV, que combinan comfort y deportividad, auto familiar con performance y sobre todo mucha seguridad. Hay 20 centímetros entre el suelo y el piso de la X3M40 que hacen una diferencia para el uso en las calles de Latinoamérica. 

Terminamos la reseña felicitando al dueño por esta SUV, y agradeciéndole por haberse copado con la idea de la reseña. 

Artículos populares
Edit Template

Contactanos

Desarrollado por Hola Agencia