
Esta es la segunda generación de la marca alemana, producido entre 2004 y 2010, en la planta de Bremen, Alemania.
Es un convertible de techo duro, con motor frontal y tracción trasera. La silga SLK es por Sportlich (Deportivo), Leicht (Liviano) y Kurz (Compacto) y AMG es porque es la versión de performance de la marca.
Este es uno de los dos únicos ejemplares en Uruguay. El diseño esta inspirado en el Mercedes-McLaren SLR, el producto del trabajo en conjunto de dos marcas de renombre mundial, el SLK comparte la trompa alargada con punta puntiaguda, y en el final el logo bien grande y visible y las tomas de aire a los costados del mismo. En los costados podemos observar tomas de aire y unas lineas elegantes y deportivas, dignas de un Mercedes Benz. En la parte trasera se ven los cuatro caños de escape, lo que hacen a este SLK 55 un verdadero AMG.

El interior esta hecho en cuero y presenta elementos a destacar como la función Air Scarf (Bufanda de aire) que es una salida de aire en el apoya cabezas, por si sentís frio con el techo descapotable, podes tener aire caliente en el cuello. En el sistema de entretenimiento, se puede notar el paso de tiempo. El touch y el diseño de los botones te trasladan dos décadas atrás.
Sin embrago, la razón de porque esta auto destaca sobre el resto, es porque es un auto de tamaño de un Mazda Miata, con un motor V8 naturalmente aspirado que produce 355 caballos de fuerza.


Manejar este ¨Baby SLR¨ es muy divertido. Es un auto hecho con chasis y suspensión AMG por lo que es duro, y más bajo de lo que uno se imagina, pero el motor es de otro planeta. Se siente un auto muy rápido, con mucho poder y mucho torque. Un aspecto para criticarle es la caja de cambios, ya que pasa casi un segundo entre que tocas la leva y se hace el cambio. La dirección del auto es muy buena, dado las características de auto pequeño con ruedas anchas. La aceleración del SLK AMG 55 se siente verdaderamente agresiva, el sonido del motor es envolvente y adictivo.
Otro punto a destacar el es techo duro completamente removible, totalmente automatizado electrónicamente. Para un auto de casi 20 años, esto es un lujo, y que siga andando a la perfección habla de la calidad del vehículo.
Un dato interesante, hay una versión Black Series de este modelo, con un V8 que produce 395 caballos de fuera, y con algunos cambios en la carrocería.
Los principales competidores de este auto son el Porsche Boxter y el BMW Z4. El Boxter tiene un diseño más atractivo, y tiene la insignia de Porsche, por lo que el status es levemente superior. El BMW tiene un diseño más exótico, con una trompa super alargada, pero ninguno de ellos viene ni vino alguna vez con un motor V8.
En definitiva, el Mercedes Benz SLK 55 AMG, es un deportivo muy divertido de manejar, con un diseño de Baby SLR que no a todo el mundo le atrae, con un motor super grande para la carrocería (incluso Mercedes Benz se dio cuenta de eso y volvió a los V6 para la tercera generación). Muy rápido y muy disfrutable.
Terminamos la reseña agradeciéndole al dueño por la buena onda y felicitándolo por la máquina!
German Mikolic