
El Mercedes Benz E350 Coupe (C207) fue introducido en en 2009 en Geneva Motor Show. Es un automóvil de lujo que pertenece a la línea E-Class de Mercedes Benz. Vino directo la fábrica en Bremen, Alemania. Este coupe de dos puertas combina un estilo elegante con una amplia gama de características lujosas.
“La premisa bajo al que se construyen los clase E de la marca Alemana, es la comodidad y el lujo”
La premisa bajo al que se construyen los clase E de la marca Alemana, es la comodidad y el lujo, si bien es cierto que a esta unidad la alimenta un motor V6, de 3.5 litros, el motor no es el centro de atención del auto. El V6 produce 268 caballos de fuerza y cuenta con una transmisión automática de 7 velocidades.
En cuanto a su diseño, el E350 Coupe tiene un aspecto elegante. Cuenta con una carrocería aerodinámica y bien proporcionada, con detalles de estilo clásico de Mercedes Benz, como la icónica parrilla delantera con el emblema de la estrella de tres puntas. Las luces delanteras (Xenon) y traseras son LED, con sistema de visión adaptativa, no solo cambia la intensidad de la luz cuando la carretera esta vacía para lograr una mejor visibilidad, sino que las adapta para no encandilar al conductor que viene de frente. También, tiene luces que apuntan a los laterales del auto y se prenden cuando doblamos la dirección.

El interior del Mercedes Benz E350 ofrece una cabina espaciosa y lujosa con asientos de cuero de alta calidad y una gran cantidad de características de confort y conveniencia. Cuenta con un sistema de info entretenimiento con pantalla táctil, navegación por satélite, conectividad Bluetooth, un sistema de sonido premium y aproximado de cinturón. Cuenta con vidrios, espejos y asientos eléctricos con memoria. También tiene características de seguridad avanzadas, como frenos antibloqueo, control de estabilidad, control de tracción y ocho bolsas de aire, lo que lo convierte en un automóvil seguro para los ocupantes. Sin embargo, lo que más me llamó la atención al probar este auto, es que los asientos están hechos con bolsas de aire en su interior, y mediante botones eléctricos te permite ajustar el agarre de las piernas, las lumbares, los costados de la espada y las cervicales para una conducción más cómoda, o mejorando el agarre si tu interés es una conducción deportiva.


Manejar un V6 de Mercedes Benz siempre es un placer. La aceleración del E350 Coupe es suave y eficiente. La suspensión neumática AIRMATIC trabaja para tu comodidad. El auto tiene levas en el volante para darle una sensación de deportividad al conductor, pero no es el fuerte de este auto. Si bien es un auto que tiene una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0-100 en 6.3 segundos, este auto fue diseñado para asilarte del mundo exterior, disfrutar de una manejada confortable (que puede ser rápida, de hecho se siente muy firme, cómodo y seguro a altas velocidades este auto).
La dirección se siente suave pero precisa, es un auto largo casi 4,7 metros de largo, y de alguna manera no se siente pesado ni abrumador.
Sin duda, lo mejor de manejar un E350 es sentir la calidad del interior, el cuero, los metales y los plásticos. Hechos para durar, lindos, bien diseñados y confortables. La insonorización del habitáculo es buenísima.
Algunos de los puntos en contra que le encontré durante la prueba son los siguientes: Al ser coupe, la entrada a los asientos traseros puede ser algo incomoda, para personas altas, y si bien el foco de la conducción es el confort, el auto no cuenta con refrigeración y calefacción en los asientos, y para los que nos apasionan los motores y el rugido, a este auto le estaría faltando el botón mágico que abre las válvulas para sentir el V6 rugir un poco más y junto con las levas transformar este auto señorial en un formula 1.
En conclusión, el E350 del 2010 es un auto que todavía sigue muy vigente en cuanto a la calidad de manejo y a la variedad de funciones con las que viene. Su diseño transmite seriedad y elegancia, y el manejo se sintetiza en la comodidad.