
El lunes pasado estuve probando el BMW 330e Urban. Importado desde Alemania, posee un diseño extraordinario.
La cola del auto juega con un “efecto 3D” lumínico, dándole carácter y deportividad al auto. El frente, el clásico aspecto de BMW con notas de auto “smart”, deportivo pero completamente elegante.
El interior, como todos los BMW, con los elementos angulados hacia el conductor para una mejor experiencia de conducción. Con cuero, plásticos, vidrios y telas de calidad. Los únicos plásticos que me parecieron que no estaban a la altura fueron los de la salida de aire.
Porque la letra E detrás? Porque es hibrido. Este auto tiene un 2.0 de 184 cv más un motor eléctrico de 113cv que suman 252 caballos. Y con la función XtraBoost llega a los 292 cv. Deportivo pero nada descabellado.
La batería carga en 5 horas o 3 horas con el FastCharger. Podes usar solo el motor a combustión, los dos, o solo el eléctrico.


Los asientos traseros son muy cómodos, tanto de altura como de espacio de rodilla si van 2 personas. El asiento del medio se ve perjudicado por la transmisión (como todos los BMW)
El sistema iDrive, ya conocido como uno de los mejores en el mercado, ahora trae la una pantalla de Sport Data con especificaciones de la performance del auto, revoluciones y un gráfico del centro de gravedad del auto y fuerza G en todo momento.
El manejo es simplemente perfecto, en un auto que lo tiene todo. Modo eléctrico para tramos cortos, auto silencioso, suspensión muy confortable y dirección eléctrica. Modo hibrido para tramos más largos, para pasear en familia, ya que tenes asientos traseros totalmente funcionales, una valija de 375 litros, una cabina aísla el sonido y facilita la conversación. Y por ultimo, el modo SPORT, que combina los motores, endurece la suspensión y la dirección, el auto se agarra la calle cual kart y TIENE LEVAS que completan el combo deportivo ideal. Con un adicional especial que es el XtraBoost, que apretando un botón en la pantalla, el auto exprime el motor y saca unos 40 caballos de fuerza adicionales.


Un punto a resaltar antes de terminar es que el auto tiene siempre mucho torque. Jamas te quedas con la sensación de ¨Se me queda ¨ o ¨no me da para pasar ¨ o ¨le falta fuerza ¨ y que valor de mercado es de USD 59.900 que no me parece una locura para los precios de Uruguay.
Para concluir, el serie 3 hibrido, es un auto que tiene lo mejor de los dos mundos. Este auto puede ser picante para los entusiastas, con sensaciones de conducción deportiva, pero que a la misma vez es más accesible de mantener ya que tiene un motor eléctrico que mejora el consumo, tiene un diseño que en pocas palabras es espectacular. Y que aparte es perfectamente un auto familiar.
Como siempre, muchísimas gracias al dueño, y mis mas sinceras felicitaciones por el auto.

