
El Chevrolet Corvette C8 es la octava generación del icónico automóvil deportivo americano de Chevrolet, y representa un antes y un después en la historia de este legendario modelo. Una de las características más destacadas del Corvette C8 es el cambio en su diseño y configuración, ya que se convierte en el primer Corvette de motor central, y le pone fin al clásico Corvette de trompa alargada. Este modelo en particular posee el paquete Z51, un paquete de performance destinado a mejorar el rendimiento mecánico y dinámico del modelo.
El aspecto del Corvette C8 es impresionante y vanguardista. La carrocería muestra líneas elegantes y aerodinámicas, con una agresiva apariencia que transmite potencia y velocidad. Tiene una trompa levemente inclinada hacia el piso, con líneas bien marcadas en el capó. Las luces led están inclinadas hacia el centro del vehículo, y debajo de ellas observamos dos tomas de aire para refrigerar el motor. De costado podemos observar las tomas de aire inspiradas en los McLaren, y detrás vemos el alerón, con luces de freno con efecto 3D, más tomas de aire, y cuatro anchos caños de escape.


La cabina, aunque más avanzada y lujosa, mantiene la esencia de un verdadero automóvil deportivo con su diseño centrado en el conductor. Sin embargo, la calidad de los materiales (aluminio y plástico) es notoriamente superior al de los modelos anteriores. Posee una división entre el asiento del conductor y del acompañante que es parte del chasis del auto. Esto fue hecho así a propósito para hacer el auto más robusto y brindarle una mayor seguridad al conductor. Esta es la razón por la cual no hay C8 manuales.
El cambio más notable es la ubicación del motor, ahora central, lo que mejora significativamente la distribución del peso y el equilibrio del vehículo. Eso mejora la experiencia de conducción. El C8 tiene un manejo deportivo excepcional, equilibrada y estable. Tanto en carretera rectas, pero sobre todo en curvas. El Corvette C8 con paquete Z51 tiene un motor V8 de 6.2 litros de aspiración natural que producen unos impresionantes 505 caballos de fuerza. Este auto es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 3 segundos, poniéndose a la par o mejorando tiempos de autos italianos o alemanes. La tracción trasera de este auto y la suspensión de última generación proporcionan una experiencia ágil de conducción, se siente verdaderamente rápido en la respuesta, y con muchísimo torque, incluso a bajas revoluciones
Pero no todo es pura deportividad en este auto. El C8 tiene la capacidad de aislar y apagar cuatro de sus ocho cilindros, para brindar un manejo más confortable y un mejor rendimiento de combustible. De hecho, en una parte de la reseña, conseguimos un rendimiento de 11.9 kilómetros por litro.

Como muchos de los vehículos nuevos, el C8 permite seleccionar modos de conducción, pero la novedad es que tiene uno que se llama ¨teen driver mode¨ que se activa a través de una llave especial, la cual limita el comportamiento del auto en cuanto a rendimiento y potencia, y no permite deshabilitar los sistemas de seguridad, como el control de tracción.
Como mencioné antes, este modelo tiene el adicional Z51, el cual es un paquete de mejoras mecánicas, e incluye acabados en fibra de carbono. Algunas de estas mejoras son:
- Frenos de alto rendimiento
- Nueva suspensión deportiva
- Sistema de escape deportivo
- Alerón trasero Z51
- Neumáticos Michelin PS4
Como comentario final, el Chevrolet Corvette C8 es un auto que carga con el legado del Corvette, icónico, pero que le da una vuelta de rosca más y eleva el nivel a una nueva categoría.
El aspecto deportivo, el motor central, la sofisticación del interior y el rendimiento deportivo de este auto lo convierten en una opción muy atractiva para quienes buscan un auto biplaza deportivo.
En definitiva, cuando vemos las prestaciones de este auto, es válido hacernos la pregunta ¿El Corvette C8 es un auto deportivo, o un Super auto?