
El fin de semana pasado probé la Volvo CX60 T8 recharge y recorrí con ella más de 400km.
Volvo es una marca sueca del segmento premium, la cual fabrica su vehículos en Suecia y otros países de Europa. La Volvo CX60 T8 recharge es un auto elegante, discreto, que puede pasar desapercibido para los que no conocen la marca. A este ejemplar lo impulsa un motor de dos litros más un híbrido, que juntos combinan 400 Caballos de fuerza. Posee una caja automática de 8 velocidades y sistema AWD. El conductor puede elegir entre distintos modos de conducción (eléctrico, híbrido, power y Off Road), usando la pantalla de 9 pulgadas que se encuentra en el centro del tablero, ligeramente inclinada hacia el conductor para una mejor experiencia de manejo.


Características a resaltar
Volvo incluye en todos sus autos funciones de semi autopilot, por lo que el auto es capaz de mantenerse en su carril, también posee una alerta de distancia con el vehículo de adelante con frenado automático de emergencia, y ofrece la función de parking automático y salida de parking automático.
En mi opinión es la cantidad justa de autopilot para Uruguay de acuerdo con su infraestructura, ya que la computadora previene la mayor cantidad de accidentes por desconcentración y el conductor sigue teniendo el control del auto para aquellos que disfrutamos de conducir.
Los asientos delanteros son excelentes, eléctricamente se puede ajustar inclinación, posición, altura, apoyo lumbar y apoyo extra para las piernas. Cabe destacar que cada movimiento es independiente y no afecta la configuración de los demás elementos del asiento. La posición final del asiento se puede grabar y guardar para no tener que configurar todo nuevamente si otra persona maneja el auto.



El motor responde bárbaro. Adelantar autos o camiones en carretera pasa a ser un disfrute de la conducción. Dentro del habitáculo la insonorización es estupenda, no se escucha el ruido del motor ni el del exterior.
El espacio de los asientos traseros es muy amplio, no solo la altura, sino especialmente el espacio de rodillas.
Puntos en contra
La valija es chica comparada con sus competidores (X3, GLC), debido al espacio extra del asiento trasero.
La suspensión es un poco más dura de lo que uno se esperaría en una camioneta de este calibre
La función de parking automático lleva segundos en activar, lo que puede provocar impaciencia en conductores esperando.